Serena Williams vuelve al abierto de Australia con victoria

Serena Williams vuelve al abierto de Australia con victoria

     Serena Williams regresó el martes por la puerta grande al Abierto de Australia. Casi como si no se hubiera ido. En su primer partido en Melbourne tras ganar el título en 2017 cuando estaba embarazada de su hija _ el primero oficial tras la caótica derrota en la final del Estados Unidos en septiembre _ Williams pareció estar en su mejor momento al imponerse por 6-0, 6-2 a Tatjana Maria en la primera ronda. 

     La primera preclasificada del torneo, Simona Halep, pasó más problemas y tuvo que remontar un set y un break en contra para evitar ser la primera en su posición que cae en su debut en Australia en 40 años.

     Williams, concedió sólo cinco puntos en el primer set y fue completamente quirúrgica en su victoria sobre Maria, que sólo puso en juego dos de sus primeros servicios en el primer set y no sumó puntos hasta que conservó su saque en el cuarto juego del segundo set. La alemana lloraba al abrazarse a Serena en la red al final del duelo, y Williams se unió a la multitud que aplaudió su salida del estadio. 

     El ex número 1 del mundo tiene una racha de ocho encuentros ganados en Melbourne Park y sólo perdió uno de sus últimos 22 duelos en el major que inicia la temporada, que ha conquistado siete veces. Si se corona en Australia, Williams igualaría el record de 24 Grand Slams de Margaret Court. 

     Williams, 16ta clasificada, enfrentará a Eugenie Bouchard o Peng Shuai en la segunda ronda. Halep tuvo que esforzarse para conseguir su boleto a la segunda ronda. 

     Ganó los cuatro últimos games y 13 de los últimos 15 puntos para coronar su remontada y su victoria por 6-7 (2), 6-4, 6-2 sobre Kaia Kanepi. 

     Kanepi, que recibió atención en el tercer set por una ampolla en el dedo anular de la mano izquierda, derrotado a Halep en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, convirtiendo a la rumana en la sexta tenista profesional que perdía en primera ronda de un Gran Slam siendo primera preclasificada.

Deja un comentario