Venezuela anuncia el elenco oficial de "Los miserables"

File doesn't exist

     Desde el día en que se anunciaron las audiciones para el musical Los miserables en Venezuela, la expectativa se ha mantenido entre todos los hacedores e interesados en el quehacer teatral. El director Mariano Detry tenía desde diciembre las opciones para los papeles principales, los cuales presentó a Cameron Mackintost en Londres, para que los aprobara. 

     El sábado Class Producciones anunció su elenco oficial, que cuenta con la producción general de Claudia Salazar. Entre los elegidos no resuenan nombres muy conocidos dentro del mundo teatral, puede que por la falta de musicales existentes en Venezuela, o por las exigencias del director, que buscaba jóvenes artistas para su propuesta. 

     Jean Valjean, papel principal, será interpretado por Humberto Baralt, quien ha participado en musicales como A todo volumen y El hombre de la mancha. Carol Hermoso será la encargada de interpretar a la joven huérfana Fatine. 

     La pareja conformada por Marius y Cosette, estará representada por Luis David Rodríguez y Aimeth Landaeta. Eponine tendrá en esta oportunidad la voz de Gaby Brett, finalista de La voz imbatible de Súper Sábado Sensacional, mientras Alejandro Cruz encarnará al señor Thenardier. 

     A partir de ahora todos los involucrados en el proceso entrarán en una fase de capacitación, hasta la llegada nuevamente del director, un mes antes del estreno, cuando comenzarán los ensayos fijos. 

     Los miserables es uno de los eventos más esperados del año en el país, por ser la primera vez que el mundialmente famoso musical se presente en la escena nacional. 

     La pieza, basada en la novela de Víctor Hugo, se estrenó en París en 1980 y se ha producido al menos 20 veces alrededor del mundo, además de haber sido llevada a la pantalla grande.

 

Por Alberto Hernández

Deja un comentario