Distrito desalojó a venezolanos de campamento en Bogotá

Distrito desalojó a venezolanos de campamento en Bogotá

Desde hace dos meses un grupo de venezolanos se habían estado refugiando en un campamento conformado por 28 carpas, en la localidad de Engativá. Pero ahora el Distrito ha tomado la terminación de desalojar los migrantes que habitan ese lugar.

De acuerdo con Cristina Vélez, secretaria social de Bogotá, el distrito adelanta un operativo desde las 5 a.m, y ya se ha logrado desmontar el campamento que llegó a tener más de 600 ciudadanos venezolanos. "Ya solo quedan 83 que ya tienen a donde ir", declaró la funcionaria.

Vélez también afirmó que se ha brindado un permanente acompañamiento a las personas que habitaban en estos campamentos y han decidido regresar a Venezuela, también se le ha brindado ayuda a "otras que han querido seguir su rumbo a otras ciudades o personas que consiguen mejores posibilidades aquí en Bogotá".

Cristina Vélez, secretaria social de Bogotá, dijo que los venezolanos que lleguen a Bogotá podrán obtener asistencia en el SuperCade de la Terminal, donde serán orientados, además de unos albergues.

Con información de UR

Deja un comentario