Un cartón de huevos puede costar hasta Bs.S. 6mil

Un cartón de huevos puede costar hasta Bs.S. 6mil

Vendedores afirman que el precio de los huevos también depende del precio del dólar.

Ante el aumento salarial decretado por el presidente Nicholas Maduro, durante la memoria y cuenta de su gestión del año 2018, el equipo de El Periodiquito salió a las calles a verificar cuanto había impactado la medida, en alimentos como el cartón de huevos. Entre los pocos comercios que se encuentran laborando en el centro de Maracay, el precio de los huevos varía entre Bs.S 5.000 y 6.000 el cartón, pero aun así es difícil conseguirlos.

Por su parte Oriana Pérez, quien vende este rubro aseguró que hasta el sábado tenía la docena en Bs.S 1.050 y este martes le llegaron a Bs.S 2.500, por lo cual espera que continúe en aumento en los próximos días.

Angelina Flores, quien tras adquirir medio cartón de huevos opinó que no lo compra con la misma regularidad de antes, sin embargo, agrego que es lo que más rinde, a pesar de que los compró a Bs.S 2.700, teniendo un incremento de Bs.S 700 desde su última compra.

Todos los vendedores entrevistados coincidieron, en que cada vez que reciben un pedido viene con precio nuevo, debido a que se está tomando la tasa del dólar como referencia para la venta de productos y servicios.

 

|| Yusbelys Pérez
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario