Gremios manifestaron en apoyo a los docentes

Gremios manifestaron en apoyo a los docentes

Sector educativo protestó por la complicada situación en el país

Este martes, se celebró el Día Nacional del Maestro en Venezuela, y gran parte del sector educativo se concentró en la plaza Bicentenaria de Maracay, para protestar pacíficamente por la reivindicación de sus derechos laborales y la situación país. Varios gremios de trabajadores, universitarios y organizaciones ciudadanas se apersonaron en el lugar para apoyar a los docentes.

“Hoy los educadores no tenemos nada que conmemorar en 87 años”, manifestó este martes Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, destacando la complicada situación de los maestros a nivel nacional, “no es posible que más de 50.000 educadores se hayan ido del país en busca de un mejor sueldo”, afirmó.

Pedro Torrecilla, representante profesoral del Consejo de Facultad de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que la decisión de la comunidad universitaria es acompañar las protestas de toda la ciudadanía en pro de generar el cambio del gobierno “para que se solucione la crisis no puede ocurrir otra cosa más que una transición”, enfatizó.

“Hoy demostramos que hay una articulación organizada de los gremios y ciudadanos, todos estamos unidos con un solo fin”, declaró Doris Quintana, representante de las enfermeras del HCM. “La situación precaria nos sacó a la calle, no tenemos gas, luz, tratamientos ni insumos, queremos que el mundo se entere que los ciudadanos estamos luchando por Venezuela”, expresó.

“Esto es consecuencia de que el gobierno no atiende las necesidades de los trabajadores”, señaló Niuman Páez, presidente de AproUpel. Además, el profesor hizo una invitación a la ciudadanía para que se unan a un cabildo universitario en la UPEL el próximo jueves 17 de este mes para discutir sobre la crisis y soluciones ante la misma.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario