Transportistas exigen aumento de pasaje

Transportistas exigen aumento de pasaje

El costo no se adecua a los nuevos precios causados por el aumento del sueldo mínimo

Muchos ciudadanos se encuentran preocupados ante las consecuencias de las recientes medidas económicas, específicamente el aumento de productos y servicios, lo cual no excluye a los transportistas, quienes ante el aumento del sueldo mínimo exigieron la aprobación de un nuevo aumento del pasaje para que se ajuste al costo tanto de los insumos para autobuses, como el resto de gastos de los que laboran en el sector transporte.

“El aumento del sueldo afecta todo, la gente se asusta”, afirmó Esther Ávila, encargada de una línea de autobuses hacia el oriente del país. Indicó que a principios de enero se realizó un aumento legal, pero se encuentran esperando un aumento en la tarifa que se acomode al nuevo sueldo mínimo y el incremento regular de repuestos y otros gastos de la flota.

Ávila, agregó que como mínimo se esperaba un aumento de más del 100% en el pasaje, “actualmente tiene un costo de Bs.S 3600, sería lo ideal que llegara hasta los 10.000 o 12.000 bolívares soberanos”, indicó.

Frederick Pérez, explicó que lo devengado por los trabajadores de las líneas de transporte, depende del costo del pasaje y cuanto dinero se colecte a diario, por lo cual, una tarifa que no se adecue al nivel inflacionario, afecta tanto el funcionamiento de los autobuses como a los trabajadores. Indicó que el pasaje hasta San Fernando de Apure se ubica en unos 1.800 bolívares soberanos.

 Hacía la ciudad de Barquisimeto estado Lara, los usuarios pagan Bs. S 1.500, costo considerado muy bajo por las personas que laboran en esta ruta, “no han actualizado el pasaje, desde Barquisimeto para acá y nosotros aún no nos ponemos al día”, expresó.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario