AN aprobó acuerdo que declara “usurpación” de la Presidencia

AN aprobó acuerdo que declara “usurpación” de la Presidencia

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría un acuerdo que declara formalmente la “usurpación” de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro y repudia como nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo, de conformidad con el artículo 138 de la Constitución.

El parlamento se basó en que a partir del 10 de enero, Nicolás Maduro “continúa la usurpación de la presidencia de la República, pues a pesar de no ser presidente electo, ocupa de hecho la presidencia de la República, con lo cual todas las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional son ineficaces a partir de ese día”.

El texto indica que “la anterior situación de usurpación no encuentra una solución expresa en la Constitución, a consecuencia de lo cual la Asamblea Nacional, como única autoridad legítima del Estado y representante del pueblo venezolano, debe adoptar decisiones para procederá a restablecer la vigencia del orden constitucional, con fundamento en los artículos 5, 187, 233, 333 y 350 de la Constitución”.

Además, el parlamento notificará a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el territorio de la República de este acuerdo.

 

 

|| Cortesía UniónRadio

Deja un comentario