Pompeo y Freeland hablaron sobre la situación en Venezuela

Pompeo y Freeland hablaron sobre la situación en Venezuela

El secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, conversó telefónicamente con su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, sobre la detención de dos canadienses en China y de asuntos como Rusia y Venezuela.

Así lo informó este miércoles en un comunicado uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, quien confirmó que ambos funcionarios conversaron telefónicamente este martes.

El secretario de Estado y la ministra de Exteriores canadiense "discutieron una serie de asuntos globales y bilaterales, incluyendo Rusia y Venezuela", puntualizó la declaración.

Pompeo y Freeland también compartieron su preocupación por la detención, el pasado 28 de diciembre, en Rusia del ciudadano estadounidense Paul Whelan, que también tiene nacionalidad británica, irlandesa y canadiense.

La familia de Whelan afirma que Paul estaba por una boda en Moscú, cuyas autoridades lo acusan de presunto espionaje.

En cuanto a Venezuela, Estados Unidos y Canadá han expresado su rechazo al segundo mandato del Gobierno de Nicolás Maduro y han respaldado la labor de la Asamblea Nacional (AN) como "la única entidad democrática legítima" en el país.

Deja un comentario