27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno británico oficializó ante la Corte que ya no reconoce a Guaidó

El Gobierno del primer ministro británico oficializó ante el Tribunal Comercial de Londres, que lleva el juicio por el oro protegido en el Banco de Inglaterra, que el Reino Unido ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Así lo notificó Gwen Wright, del Departamento Legal del Gobierno inglés, en una carta dirigida a la jueza Sara Cockerill, fechada el pasado 31 de enero de 2023 pero que se hizo pública este 23 de mayo.

En la misiva se explica que “la Asamblea Nacional de Venezuela votó para disolver el Gobierno interino, y la posición de presidente interino constitucional, encabezada por Juan Guaidó, con efecto desde el 5 de enero de 2023″ y que en consecuencia el Gobierno británico dejó de reconocer dicha investidura.

Ahora el Gobierno inglés “reconoce que en enero de 2023 la Asamblea Nacional 2015 disolvió la presidencia de Guaidó” y que respetan esa decisión.

La carta a la corte, dice que dados estos hechos… “La consecuencia (…) es que la carta al Tribunal de 19 de marzo de 2020 (…) ya no refleja la posición del Gobierno de Su Majestad”.

A juicio de Castillo, la jueza Cockerill “debe decidir si sigue aceptando a un grupo de delincuentes denominado “BCV ad hoc” nombrado por Guaidó como parte del juicio” en la disputa por el oro venezolano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!