24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU renueva licencia a cuatro petroleras para mantener operaciones en Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la autorización a cuatro petroleras extranjeras para mantener operaciones esenciales en Venezuela hasta el 19 de noviembre de 2023.

Según la licencia general 8L, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International SA podrán realizar “transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela”.

También pagar la nómina a los empleados que mantengan en territorio venezolano y hacer pagos en facturas de terceros por transacciones, una extensión que permitirán hasta el próximo 19 de noviembre de este año.

A diferencia de una autorización anterior, la 8L le permite conservar los activos que tengan estas cuatro petroleras en territorio nacional.

Esta renovación sucede después de que a finales de noviembre de 2022, el gobierno de Joe Biden le permitió a Chevron a operar en el país, aunque con ciertas limitaciones.

La agencia Reuters explica que “la licencia les permite mantener esos activos, oficinas y personal en el país, pero no autoriza ninguna actividad principal con la estatal Pdvsa o sus empresas mixtas, como perforación o mantenimiento de pozos”.

La licencia anterior expiraba el 26 de mayo de 2023.

Desde la administración de Donald Trump, Estados Unidos impuso severas sanciones al petróleo venezolano que le impide al gobierno de Nicolás Maduro comercializar el crudo con empresas o personas de este país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!