El Girona sorprende al Atlético y lo apea de la Copa del Rey

El Girona sorprende al Atlético y lo apea de la Copa del Rey

El Girona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando contra pronóstico al Atlético, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla.

El Girona empató 3-3 en el campo del Atlético en la vuelta de los octavos de Copa para poner el 4-4 en el acumulado de la eliminatoria y lograr por primera vez en su historia el pase a la siguiente fase del torneo del KO.

Se adelantó el equipo rojiblanco con un gol del croata Nikola Kalinic (12), pero Valery igualó con una volea (37) y Cristhian Stuani puso por delante al Girona con un remate de cabeza (59).

El argentino Ángel Correa hizo el 2-2 (66) y cerca del final, Antoine Griezmann marcó el 3-2 (83), solo para ver como el marfileño Seydou Doumbia tocaba un disparo de Borja García para hacer el 3-3 definitivo (88).

 

Girona más contundente

"Fue un partido bonito, clásico de Copa, tuvimos la intención de ir a ganarlo", dijo tras el partido el técnico rojiblanco Diego Simeone, cuyo equipo siempre había llegado al menos hasta cuartos en los últimos seis años, llegando incluso a ganar la Copa en 2013. 

"La contundencia fue su aliado", añadió el 'Cholo', que aseguró que su equipo lo dio todo.

Empezó dominando el Atlético, que se adelantó pronto en el marcador, pero cerca del final del primer tiempo, Valery conectó una volea que ponía el 1-1, dando alas al Girona.

Tras el descanso, el Girona presionó la salida del Atlético y al cuarto de hora, Stuani adelantaba al Girona (59).

El tanto espoleó al Atlético y Simeone dio entrada a Antoine Griezmann, que había comenzado en el banquillo, encerrando al Girona en su área, que vio como Correa igualaba batiendo a Gorka por bajo (66).

El Girona se dedicó a defenderse con uñas y dientes de los ataques del Atlético de Madrid.

Apareció entonces Griezmann para aprovechar un pase de Lemar y casi sin ángulo desde la izquierda, hacer el 3-2 para los locales (83).

El partido parecía encaminarse hacia una victoria local hasta que Borja García soltó un zapatazo desde la frontal que rebotó en Doumbia (88) para poner las tablas definitivas y dar el pase a cuartos al Girona.

El equipo catalán estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Real Madrid, que también se clasificó pese a perder 1-0 en un partido gris en el campo del Leganés.

 

|| Agencia AFP

 

Deja un comentario