Aprehendidos tres ciudadanos por robo de material eléctrico en Margarita

Aprehendidos tres ciudadanos por robo de material eléctrico en Margarita

   Tres ciudadanos que pretendían hurtar material estratégico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), fueron aprehendidos en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, este jueves, informó la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Integral (Redimain).

   De acuerdo a la información, los ciudadanos, dos mayores y un menor de edad, fueron detenidos cuando se encontraban sustrayendo un rollo de cable de alta tensión de la planta termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi.

   Los aprehendidos tenían intenciones de robar cinco bidones de 20 litros de combustible cada uno. El dispositivo de seguridad fue ejecutado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad (Zodine).

  Por otra parte, la Redimain dio a conocer que militares del Comando de Vigilancia Costera de la ciudad de Cumaná, en Sucre, desmantelaron una banda denominada “Los Lobos”, cuyos miembros se dedicaban al robo de motores fuera de borda en alta mar de pescadores de Sucre y el sureste de Nueva Esparta.

   En este operativo fueron detenidos cuatro ciudadanos con un motor Suzuki de 40 caballos de fuerza, además de un arma de fuego de fabricación casera, así como seis municiones calibre 9mm. El motor estaba reportado como robado.

 

Deja un comentario