Obrador alertó de robo de petróleo crudo en plataformas de Pemex

Obrador alertó de robo de petróleo crudo en plataformas de Pemex

El jefe de estado de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que, además del robo de gasolinas, también se sustrae ilegalmente petróleo crudo destinado a la exportación en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tenemos información que nos están vandalizando plataformas en Campeche, y en el litoral de Tabasco, y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo“, afirmó el líder izquierdista en su rueda de prensa matutina.

El mandatario ya informó que se estaba investigando el robo de petróleo crudo, y confirmó que este tipo de ilícito se suma a la multimillonaria sustracción ilegal de gasolinas, que ha motivado un cambio en el modelo de suministro de Pemex que ha derivado en escasez de gasolinas en unos diez estados.

El robo de crudo se da en “terminales y puertos” del litoral de Campeche y Tabasco, “que es por dónde sale la mayor cantidad de petróleo al extranjero”.

Detalló que en este proceso de exportación se han detectado fallas en la “contabilidad” del producto que se vende al extranjero.

Este tipo de robo “es un asunto que tenemos ahí pendiente, pero vamos a ir limpiando”, indicó.

Deja un comentario