Gobierno de Ecuador enviará a su vicepresidente a Colombia tras el atentado

Gobierno de Ecuador enviará a su vicepresidente a Colombia tras el atentado

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá inmediatamente, tras el atentado registrado este jueves en la capital colombiana que dejó al menos nueve fallecidos y 41 heridos, y entre los que hay una víctima mortal ecuatoriana y una lesionada.

“He dispuesto que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se traslade inmediatamente a Bogotá acompañando a los familiares de Erika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas”, confirmó el mandatario en Twitter.

Chicó, de nacionalidad ecuatoriana, es una de las nueve víctimas confirmadas en el ataque con carro bomba perpetrado este jueves en la Escuela de Policía “General Francisco de Paula Santander”, en la capital de Colombia.

“Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros jóvenes ecuatorianos que estudiaban en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo”, se informó en un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Deja un comentario