Siete detenidos y dos heridos tras protesta en Cagua

Siete detenidos y dos heridos tras protesta en Cagua

Funcionarios policiales dispersaron con bombas lacrimógenas la manifestación que realizaron trabajadores de Agropatria

El día de ayer, en horas de la mañana se dio una protesta por parte de los trabajadores de Argropatria, en frente de la sede central de Cagua, estado Aragua. Los trabajadores, indicaron que tras protestar pacíficamente recibieron bombas lacrimógenas por parte cuerpos policiales además de perdigonazos, dando como resultado dos heridos de los cuales no se conoce su paradero y siete detenidos.

“Tenemos dos compañeros desaparecidos, Frank Mendoza y Mauro Sánchez, quienes estaban lesionados y se los llevaron los cuerpos policiales”, afirmó Marcos Borges, integrante de uno de los sindicatos de la compañía, “tenemos un video donde confirma que se lo llevaron, no sabemos donde están. Los responsabilizamos por cualquier cosa que les pueda pasar”, expresó.

De los sietes detenidos, dos eran integrantes de los sindicatos de la compañía, el resto eran trabajadores de Agropatria, según informó Marcos Borges. “Nosotros no estábamos obstruyendo la vía, solo nos concentramos pacíficamente”, señaló Borges.

Los trabajadores de esta compañía, se encontraban protestando por sus derechos laborales, aseverando que sus beneficios no cumplen con lo necesario para subsistir en la situación actual del país, además de que no tienen seguridad laboral, pues no cuentan con los implementos suficientes para ejercer sus respectivas actividades.

Hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que se apersonen en el lugar y verifique la situación actual de la compañía y los ciudadanos que laboran en la misma.

SD

Foto HG

Deja un comentario