Precio de la carne se disparó a 7.000 el kilo

Precio de la carne se disparó a 7.000 el kilo

Pollo picado tiene un costo de 5000 bolívares soberanos

Varios consumidores se quejaron del nuevo precio de la carne tras el reciente aumento del sueldo mínimo, dictado por el ejecutivo nacional. Muchos afirman que antes de los anuncios económicos, el kilo de carne se ubicaba en 3000 bolívares soberanos, pero en la actualidad puede costar hasta 7000 bolívares, imposibilitando su compra para muchos.

“Cada vez se hace más difícil comprar carne, pero hay gente que aún puede”, afirmó Nélida Rodríguez, quien destacó que los altos costos de la proteína le impide a varias personas adquirir el producto, sin embargo, todavía hay personas que a cualquier precio la compran aunque sea un poco, “también están quienes tienen niños y se tienen que esforzar por conseguir lo necesario”, apuntó.

Roberto Pérez, señaló haber visto un aumento importante en el precio del rubro luego de los anuncios económicos dictados por el gobierno, “A finales de diciembre el kilo de carne tenía un costo de 2900 o 3000 bolívares soberanos, quedé sorprendido cuando vi los nuevos precios”, expresó, agregando haber notado que las carnicerías se encontrabas abastecidas.

Por su parte, José Aguilar, encargado de una carnicería, informó que ha tenido una buena afluencia de clientes durante el mes de enero, a pesar de tener que aumentar los precios a medida que los proveedores lo hacen, “la situación está difícil, pero hacemos lo posible por seguir ofreciendo el rubro, además de que esto es sustento de vida para muchos”, indicó.

Pollo cerca de los 5.000

Tras un recorrido por varios establecimientos se pudo constatar que en su mayoría se encuentran abastecidos, aunque algunas personas afirmaron que varios comercios no habrían abierto a causa de los altos costos y la imposibilidad de reabastecerse.

Lista de precios

Carne – bs. S 6500 y 7000

Pollo Entero – bs. S 4500

Pollo Picado – bs. S 5000

SD

Foto ES

Deja un comentario