Emprendedores enfrentan limitaciones en Venezuela

Emprendedores enfrentan limitaciones en Venezuela

El coordinador de Atraem, afirma que aún existen ciudadanos dispuestos a emprender

Ante la situación económica que atraviesa el país, las personas que deseen empezar nuevos negocios, caminan cuesta arriba, no solo por las adversidades externas, si no las limitaciones que se plantean a sí mismos menospreciando sus habilidades, según explicó el coordinador de la Asociación de Trabajadores, nuevos emprendedores y microempresarios (Atraem), Luis Molina.

Gustavo Campos, economista, explicó que uno de los principales obstáculos para los emprendedores es el proceso hiperinflacionario que se da en el país, “eso afecta a la hora de adquirir los insumos o la materia prima para la actividad productiva y comercial, hasta la definición del precio al momento de vender a los consumidores”, resaltó.

“Luego se encuentra la restricción del poder adquisitivo del venezolano”, señaló el economista, sobre la falta de dinero por parte de muchos venezolanos para comprar productos que no sean de primera necesidad.

Por su parte, Luis Molina, afirmó que a pesar de la gran cantidad de personas que se han trasladado a vivir fuera de Venezuela, todavía quedan ciudadanos dispuestos a emprender, “sobre todo la gente joven que se mantienen en el país quiere impulsar la economía del mismo”, expresó Molina.

“Intentamos acompañarlos con desarrollo humano, para que el individuo cuente con las herramientas para salir de la situación”, indicó Molina, sobre los cursos en los que se imparten las diferentes opciones que tienen los venezolanos y específicamente los jóvenes para iniciar proyectos. Afirmó que actualmente se encuentran ayudando a estudiantes del instituto IUTEPAL.

Han implementado opciones en forma de becas, para incentivar el emprendimiento, además de que reactivaron el convenio con entidades bancarias para otorgar créditos durante los primeros dos trimestres de este año para incentivar el desarrollo económico en el país, así lo destacó Luis Molina, reiterando su compromiso con el inicio de nuevos negocios en Venezuela, además de apoyar el talento joven existente.

Deja un comentario