Consumidores aseguran que los precios son insostenibles

Consumidores aseguran que los precios son insostenibles

Ciudadanos atribuyen el aumento de costos al incremento del salario mínimo

Tras el aumento del sueldo mínimo, varios precios de los productos alimenticios se dispararon generando zozobra en la población. Ciudadanos han expresado su descontento al respecto, pues no han devengado el nuevo salario y los costos continúan aumentando con el paso de los días, afirmando tener que hacer “malabares” para mantener los hogares abastecidos, ya que consideran que se enfrentan a precios “insostenibles”.

“Tengo que hacer malabares para conseguir buenos precios y llevar comida a mi casa”, indicó María Cristina Sánchez, afirmando encontrarse consternada. Agregó que se sorprendió al observar los precios del cartón de huevos y el kilo de queso llanero, los cuales se ubican en 7mil bolívares soberanos y 6mil respectivamente, “es increíble cómo han subido los precios, esto se está poniendo difícil”, expresó Sánchez.

Jenifer Camacaro, indicó que el nuevo monto del salario mínimo de por si es insuficiente para costear los gastos básicos de un trabajador mensualmente, mucho menos para el momento en que este sueldo se haga efectivo. “Primero subieron los costos con el dólar y luego con el aumento del salario, la gente abusa, esto es una total una locura”, declaró.

“Tengo varias personas viviendo en mi casa, por eso compro comida por bulto. En diciembre, compre un bulto de harina en 18mil y me acabo de enterar que está en 37mil bolívares soberanos, no sé qué hacer”, comentó Genesis Hernández. También señaló que incrementó el número de “bachaqueros”, “compraron la comida en navidad y ahora la venden carísima”, concluyó.

Deja un comentario