Empresas operadoras de Drones crearán Asociación para promover la Industria

Empresas operadoras de Drones crearán Asociación para promover la Industria

    Aproximadamente dieciocho empresas operadoras de Drones o RPAS (Sistemas de aeronaves remotamente pilotadas), se reunieron para la creación de la Asociación Venezolana de RPAS, AVERPAS, con el objeto de organizar y estructurar esta industria en el país, y promover el desarrollo de la nación a través de esta tecnología. 

   La asociación buscará que todas las empresas del área estén apegadas a derecho bajo las regulaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y los demás organismos competentes de la nación, además de estar alineadas a las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como lo son la circular 328 y el documento 10019.

   Manuel Pérez Pandavila CEO de la empresa UPDRONE, empresa certificada por el INAC bajo el nro ROC: 0002, quien liderará en su primer año la asociación AVERPAS, explicó que se trató de una reunión histórica que logró agrupar a quienes hacen uso de esta tecnología en Venezuela y buscan consolidar, a través de esta Asociación, una forma legal para ejecutar sus funciones.

   “Estamos convencidos que este va a ser el inicio de una fuerza que agrupará a todos los involucrados de este sector y que contribuirá en el desarrollo de la nación en diferentes ámbitos, queremos demostrar que estamos interesados en aportar esta tecnología para el desarrollo del país y reducir situaciones negativas vinculadas a acciones al margen de la Ley”, apuntó.

   “Al nosotros organizarnos y demostrar quiénes somos, abrimos la oportunidad para dar nivel a nuestras operaciones y se amplía la posibilidad de producir hechos positivos”, comentó José Hernández, gerente general de Maxdrone empresa ya certificada por el INAC bajo el nro ROC: 0001.

   En esta actividad realizada en el auditorio de la Universidad Nueva Esparta, en Caracas, los participantes afirmaron que están llenos de buenas intenciones y que son un sector que reúne profesionales desarrollándose en varios campos, donde el uso de estos sistemas interviene; como lo son el sector de la agricultura, siendo este de gran importancia para la nación. Así como, la construcción, turismo, audiovisual, plataformas de integración tecnológica y un sinfín de actividades.

   La creación de AVERPAS marca un inicio importante no sólo en Venezuela sino en la región Latinoamericana, al estar entre las primeras como organización que consolida a las empresas operadoras de Drones o RPAS.

     Consideran que el futuro de la humanidad está en la tecnología y sus aplicaciones brindarán beneficios incalculables para todos los habitantes del país. De igual manera aseguran que otras empresas y usuarios independientes se sumarán a formar parte de AVERPAS. “Estamos abiertos a que las universidades formen parte activa de AVERPAS para el desarrollo de proyectos” agregó Pérez Pandavila.

 GV

Deja un comentario