27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc entregó unidades repotenciadas a delegaciones del estado Aragua 

|| David Marcano Duarte

El comisario general Douglas Rico, director nacional encabezó los actos e hizo la transmisión de mando en cuatro subdelegaciones

Un total de 21 patrullas, además de dos unidades de criminalística blindadas, fueron entregadas totalmente repotenciadas, por parte de Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a la delegación principal de este organismo de seguridad en el estado Aragua, ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry.

En su visita a la región, Rico también presidió los actos protocolares de transmisión de mando que tuvieron las subdelegaciones de Villa de Cura, La Victoria, Cagua y Maracay, en compañía de Mercy Bracho, secretaria General Nacional de ese organismo y el comisario general Jesús Ramírez, jefe nacional de Investigación Penal, además de otros representantes.

A la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación de Caña de Azúcar, asistieron funcionarios de alto rango y comisarios jefes de las distintas subdelegaciones aragüeñas. En este sentido, asumieron en su nueva sede los comisarios Jhonnathan Apóstol (Caña de Azúcar), Simón Prato (Cagua), Braulio Gómez (Villa de Cura) y Edgar Hernández (La Victoria).

En cuanto a las unidades entregadas, Rico indicó que estuvieron aproximadamente más de tres años varadas fuera de servicio por diversas razones de mecánica o falta de repuestos. Ahora fueron entregadas a las oficinas municipales que lo ameriten para la ejecución de sus labores investigativas.

Destacó que en la medida que sea posible, la dirección nacional pondrá empeño en seguir desarrollando estas acciones, con el apoyo de los distintos niveles de gobiernos nacional y regionales.

Señaló que por lo pronto espera respuesta de un ofrecimiento de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, en una ayuda económica con la intención de contribuir a contrarrestar la ocurrencia de hechos delictivos en la región.

DEBEMOS SEGUIR SIENDO EXITOSOS

En sus palabras, Douglas Rico, dijo que el organismo de seguridad que representa debe seguir “siendo exitoso y sus funcionarios unos maestros de seguridad”. A su juicio es la mejor manera como mantener la credibilidad hasta ahora obtenida en sus actuaciones, además de ganarse el respeto de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Así lo indicó el máximo representante del referido cuerpo de investigación, al referir que ellos poseen herramientas para ser los mejores maestros de seguridad, ya que cuentan con una universidad donde los funcionarios egresan como profesionales.

“Con esos elementos ponemos a disposición del Ministerio Público cada una de las actuaciones efectuadas para aclarar los hechos, porque es la única forma de ver la luz en el camino”, acotó.

En cuanto a los cambios de mando de las delegaciones, está convencido de que para la institución los cambios son necesarios y muy importantes. Porque surgen de las postulaciones que nacen del mismo seno por sus mismos funcionarios, tomando en cuenta los méritos, fruto de sus actuaciones.

El comisario general encabezó la jornada en la sede principal del cuerpo investigativo

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!