Presidente Duque decretó tres días de duelo por atentado en Bogotá, Colombia

Presidente Duque decretó tres días de duelo por atentado en Bogotá, Colombia

    El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó este viernes tres días de duelo por los al menos 21 muertos que dejó el atentado terrorista perpetrado en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

    “Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional “, expresó Duque.

   Al menos veintiún personas murieron en el atentado perpetrado con un carro bomba, entre ellas la cadete ecuatoriana Erika Chicó. 

Entre los heridos confirmados hasta el momento están la también cadete ecuatoriana Carolina Sanango, así como el panameño Kevin Madrid.

   “Los cadetes que el terrorismo atacó el día de hoy representan lo mejor de Colombia: su diversidad, ya que vienen de distintas regiones, incluso de países vecinos como Ecuador y Panamá”, manifestó el presidente.

   Ante esto, Duque aseguró que “los terroristas buscan intimidar” a Colombia como sociedad “y amedrentar al Estado colombiano”.

   “Colombia les demostrará que esta es una nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones “, aseveró.

El mandatario subrayó que desde que se produjo el ataque, poco después de las 9.30, las autoridades están trabajando “para poder capturar a los responsables de esta infamia y llevarlos a la justicia”.

Deja un comentario