24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona cayó ante el Valladolid en una jornada marcada por el “caso Vinicius”

|| Agencia AFP

Los dirigidos por Xavi Hernández consumaron su segunda derrota consecutiva tras consagrarse hace dos semanas en LaLiga

El Barcelona, ya campeón y sin nada que jugarse en lo que resta de temporada, perdió 3-1 en su visita al estadio Zorrilla ante un Valladolid que suma tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, en una 36ª jornada del campeonato español marcada por los actos racistas en Valencia el pasado domingo contra el brasileño Vinicius.

La antepenúltima jornada del campeonato español está marcada por el enésimo capítulo racista que vivió el brasileño Vinicius en Mestalla, cuando le llamaron “mono” imitando los gestos de un simio y que ha provocado una ola de indignación internacional.

Hoy, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió atender las alegaciones presentadas por el Real Madrid y dejar sin efecto la sanción a Vinicius por la expulsión que sufrió en Mestalla, al dar un manotazo a Hugo Duro después de que el jugador del Valencia agarrase del cuello al delantero del Real Madrid.

Además, la RFEF anunció el cierre por cinco partidos de la tribuna de Mestalla desde la que se lanzaron la mayoría de cánticos racistas a Vinicius.

La policía española detuvo este martes a tres jóvenes en Valencia sospechosos de “conductas racistas” el pasado domingo en Mestalla y a otras cuatro personas en Madrid como supuestos autores de haber colgado un muñeco con la camiseta de Vinicius el pasado 26 de enero, coincidiendo con el partido ante el Atlético de Madrid (3-1) de cuartos de final de la Copa del Rey.

En lo deportivo, el equipo entrenado por Xavi no tiene ya la presión de tener que ganar para lograr un objetivo y desde que selló el campeonato en la cancha del Espanyol ha perdido los dos partidos siguientes: el pasado fin de semana en el Camp Nou contra la Real Sociedad y ayer en Valladolid.

El danés Andreas Christensen abrió el marcador con un espectacular autogol, un cabezazo en plancha cuando trataba de rechazar un centro desde la izquierda del venezolano Darwin Machís (2) y los locales aseguraron la victoria con los tantos del canadiense Cyle Larin, de penal (23) y del ecuatoriano Gonzalo Plata (73).

Ya con el duelo decidido, el polaco Robert Lewandowski anotó el tanto del honor que además le sirve para afianzarse al frente de la clasificación de máximos goleadores con 23 dianas.

LA REAL CERCA DE LA CHAMPIONS

La Real Sociedad (4º) está a un paso de regresar a la Liga de Campeones tras imponerse 1-0 al Almería (15º) con un solitario gol del japonés Takefusa Kubo (48). Con este triunfo, la Real suma 68 puntos y solo un desastre evitará que regrese la próxima temporada a la Liga de Campeones tras haber disputado por última vez el máximo torneo continental de clubes en la temporada 2013-2014.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!