Continúan largas colas por escasez de camionetas de pasajeros

Continúan largas colas por escasez de camionetas de pasajeros

Durante las llamadas “horas picos”, se puede observar largas colas de usuarios a la espera de unidades de transporte público en las paradas ubicadas dentro del Terminal de Pasajeros de Maracay.

Esto se debe a la falta de camionetas, ya que desde aproximadamente dos años el sector transporte en Aragua se ha visto afectado en más de un 80 por ciento por la carencia y alto costo de repuestos, cauchos, baterías, aceite, así como de insumos.

Los ciudadanos de a pie pueden permanecer en una parada hasta dos horas a la espera de una unidad de transporte, ya que son pocos los autobuses que se encuentran operativos. No obstante,  los trabajadores del volante han buscado varias alternativas para poder salir a las calles a prestarles el servicio a los ciudadanos. A causa de la poca flota, diariamente se puede observar gran afluencia de pasajeros en las paradas de las distintas rutas, las cuales recientemente fueron reubicadas dentro del terminal terrestre.

Por otra parte, los continuos aumentos de los pasajes han ocasionado molestias en los usuarios, ya que consideran que los choferes realizan los incrementos de manera “arbitraria”, sin importarles que los mismos afectan significativamente el bolsillo. Sin embrago, los conductores argumentan que ningún costo actualmente es suficiente para cubrir los gastos necesario de una camioneta.

La escasez de autobuses ha obligado a que salgan a las calles los llamados “transportes improvisados”, cobrando dichas unidades hasta tres veces más del pasaje aprobado, pero las personas por la necesidad de llegar a sus destinos cancelan lo exigido. 

USUARIOS DENUNCIAN “AUMENTO INDISCRIMINADO” 

Usuarios denuncian el aumento indiscriminado del pasaje en la ruta de Maracay-Turmero. Además agregaron que ya se ha vuelto usual que durante el fin de semana, disminuyan la cantidad de unidades de transporte que circulan por la ciudad, sin embargo el día de ayer los usuarios debieron esperar más de una hora en el centro para abordar sus respectivas camionetas.

Miguel Sarmiento, usuario frecuente de la línea de Turmero-Maracay, indicó que se han producido varios aumentos en las tarifas desde inicios del mes de enero, “la semana pasada estaba en 40 y ya están cobrando 50 bolívares soberanos”, afirmó. Calificó de “pésimo”, el transporte dentro de la ciudad, agregando sentirse consternado ante la falta de un pasaje oficial.

“En Maracaibo cobran 150 y 200 bolívares soberanos, el pasaje aquí no es nada y yo como usuario sé que no les alcanza a los transportistas para nada”, expresó Antoni Finol. “Es el más barato de Venezuela, también es difícil pagar para nosotros, pero tenemos que ser conscientes porque estamos viviendo una cruda realidad”

Zuleika Rosales/Saraí Dávila

Deja un comentario