Colegio de profesores rechaza declaraciones de Istúriz

Colegio de profesores rechaza declaraciones de Istúriz

El presidente del Colegio de profesores Richard Rivas, Rechazó las recientes declaraciones del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, sobre el salario que deben devengar todos los trabajadores del sector educativo en el país, “hay que rechazar este tipo de planteamientos”, afirmó el profesor.

“Los obreros también comen y tienen que pagar casa, y también les afecta la guerra económica", fueron parte de las declaraciones en una entrevista por parte de Aristóbulo Istúriz, "Si el obrero gana menos tenemos que protegerlo más", aseveró, agregando que las brechas salariales no se deberían permitir.

Ante lo expresado por el ministro de educación, Richard Rivas, indicó que se distorsiona la realidad con decir que todos deben cobrar por igual y que no es necesario el estudio, afirmando que entra en contradicción, “me permito recordarle al ministro de educación que hace 30 años no pensaba igual y el hecho de estar en el gobierno cambió su visión de una realidad que se debe centrar en la educación”, recalcó.

“Esto echa por tierra los planteamientos que ellos mismos han sostenido teóricamente con Simón Rodríguez, Andrés bellos y otros grandes maestros que nos dieron ejemplo del cambio político y el avance de nuestros ciudadanos”, comentó el profesor. “lo importante en una sociedad de avanzada es sustentarse en inversión educativa, en el desarrollo tecnológico y la formación de los ciudadanos”, enfatizó Rivas. 

¿Cómo aspirar una educación de calidad, si nuestros profesores no lo que es la oportunidad de lo que es formarse a nivel de 4to nivel?, preguntó retóricamente Richard Rivas. “Está dando un mensaje sin esperanza a la juventud que no es necesario estudiar para lograr bienes, induciendo a otro tipo de vida y otros caminos”, Alertó el presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua.

“Los maestros no somos unos cobardes, en la calle, en las escuelas, exigiendo el respeto y estamos haciendo lo que él decía que debía defender, siendo un modelo para nuestros alumnos”, concluyó.

Deja un comentario