Iglesia exhorta a orar por la beatificación del Venerable

Iglesia exhorta a orar por la beatificación del Venerable

Se hará una misa el próximo 29 de enero a las 7:00 am en la catedral de Maracay

Recientemente la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, recibió el expediente de un posible milagro de Yaxury Solórzano Ortega, de 12 años, residente de San Fernando de Apure por parte del Dr. José Gregorio Hernández. Ante esto, el párroco de la catedral de Maracay, Jesús Díaz, indicó que en la comunidad católica venezolana se sienten esperanzados ante la beatificación del venerable. 

“Nos sentimos contentos desde la catedral porque el proceso de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”, declaró el padre Jesús Díaz, destacando que el encargado de presentar la documentación para ser evaluada fue el cardenal Baltazar Porras. “Que este milagro sea aceptado y podamos proclamar como beato a este hombre católico”, manifestó.

Pedro Hurtado, párroco de la Sagrada Familia de Los Samanes, explicó que aún se tiene que esperar que el milagro pase por las tres pruebas, “es un proceso muy cuidadoso que lleva la santa sede con expertos (…) le pedimos a Dios por nuestro querido siervo del señor y tengamos esa noticia tan especial que sería muy valiosa en estos momentos para Venezuela”, enfatizó el sacerdote.

"Oraremos en el centenario de la muerte del Dr. para que dios mediante podamos tenerlo pronto en los altares, sea nuestro gran intercesor y nos una a todos los venezolanos”, invitó el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Enrique Porras Cardozo.

Los representantes de la iglesia católica hicieron un llamado para que la feligresía se una a las oraciones que se llevaran a cabo los 29 de cada mes, por la elevación a los altares del Dr. José Gregorio Hernández.

SD

Deja un comentario