22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescatados 6 niños en situación de calle en Mariño

Un total de seis 6 niños en situación de calle, con edades comprendidas desde los 3 a los 17 años, fueron rescatados durante el fin de semana por el Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Sipnna) del municipio Santiago Mariño, como parte de un amplio abordaje mixto denominado “Más Amor Menos Calle”, que se hizo junto a 29 funcionarios de los distintos organismos de protección y seguridad municipal.

Así lo informó la directora del Sipnna, Rosa García, quien precisó “nuestra prioridad es trabajar a favor de garantizar los derechos absolutos de nuestros niños, niñas y adolescentes, los cuales pueden verse vulnerados en la calle, por lo que buscamos disminuir su presencia en la vía pública”. Asimismo, detalló que el operativo se desplegó en el punto y círculo de La Encrucijada de Turmero, Avenida Intercomunal Santiago Mariño, Mercado Mayorista y Cementerio Metropolitano.

“Durante nuestro recorrido logramos rescatar a seis menores que fueron trasladados hacia las instalaciones del Geriátrico Cristina Reverón. Se les brindó atención psicológica, médica, además se les alimentó y coordinó con los consejos de protección municipales de las jurisdicciones vecinas, para ubicar a las familias de los mismos”, apuntó García.

Dijo que continuarán realizando estos abordajes que dirigió a nombre de la primera mandataria municipal y siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional y regional, en beneficio de fortalecer los valores y conciencia de nuestras familias venezolanas. “Lo que queremos es ver más amor hacia nuestros niños y menos situación de calle, por lo que continuaremos rescatándolos”, aseveró.

Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres de la localidad, Jesús Franco, destacó que este operativo especial contó con la participación de 14 agentes de la Policía Municipal, 11 de Pcad, 2 bomberos y 2 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!