Cancillería condenó actos xenófobos contra venezolanos en Ecuador

Cancillería condenó actos xenófobos contra venezolanos en Ecuador

La cancillería venezolana rechazó los recientes actos xenofóbicos en Ecuador en contra de migrantes venezolanos, luego de las declaraciones del presidente, Lenín Moreno, quien anunció la conformación de brigadas para “controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles”.

“Condenamos de la manera más enérgica este repudiable suceso y expresar las condolencias a los familiares y seres queridos de la vícitma. La República Bolivariana de Venezuela, considera necesario hacer referencia al inexcusable comunicado emitido por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mediante el cual de forma irresponsable ha pretendido establecer una insólita correlación entre la violencia con la mujer en Ecuador y los ciudadanos de nacionalidad venezolana”, dijo Arreaza mediante un comunicado.

En la misiva el Estado responsabiliza al gobierno ecuatoriano de la integridad física y moral de los venezolanos, por lo cual denuncia las denominadas “brigadas” creadas por Moreno.

El femicidio protagonizado el pasado sábado por un venezolano contra una ecuatoriana, en la ciudad andina de Ibarra, ha desatado el temor a una oleada xenófoba en el país, donde organismos de migrantes denunciaron este lunes 82 agresiones a ciudadanos de Venezuela en las últimas horas.

Con información de UR

Deja un comentario