Fetraragua rechaza aprehensión de dirigentes sindicales

Fetraragua rechaza aprehensión de dirigentes sindicales

Federaciones invitan a unirse a la marcha pacífica del 23 de enero

Ante las recientes detenciones de dirigentes sindicales en todo el país, la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), se pronunció en contra, defendiendo el derecho que poseen todos los ciudadanos de exigir mejoras laborales pacíficamente sin temor a ser aprehendidos, así lo destacó Rosa Elena Gelves, presidenta de la federación.

“La dirigencia rechaza categóricamente la imputación y el encarcelamiento de la dirigencia sindical de Agropatria”, declaró Gelves, sobre las recientes detenciones de trabajadores de Agropatria, tras la manifestación que se produjo en días recientes en frente de las instalaciones de la empresa que dejó un saldo de 2 heridos y 7 detenidos.

“Su único delito fue defender la contratación colectiva y buscar una mejor calidad de vida para los trabajadores”, afirmó la presidenta de Fetraragua, recalcando su negativa al comportamiento de los organismos policiales, “no está escrito en ninguna parte que defender los derechos laborales sea un delito”, expresó. 

Rosa Elena Gelves, informó que en todo el país ya se han detenido a 15 dirigentes sindicales, lo cual calificó de lamentable, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que se replantee la situación, “queremos que liberen inmediatamente a nuestros compañeros”, exigió. Agregó que invita a la ciudadanía a protestar pacíficamente el próximo 23E por un cambio en el país.

 

PROFESORES AÚN NO LLEGAN A ACUERDOS

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores, informó que aún no llegan a un acuerdo sobre las tablas salariales que podrían satisfacer las exigencias del gremio de la educación, por lo cual, se mantendrán luchando por sus derechos laborales, “ninguno de nuestras 8 federaciones de trabajadores ha llegado a un acuerdo con el gobierno, cualquier otra información es incorrecta”, destacó Rivas.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario