Culminaron Cabildos Abiertos en Aragua

Culminaron Cabildos Abiertos en Aragua

Los parlamentarios rechazan sentencia aprobada por el TSJ por considerar que el órgano judicial carece de legitimidad

Con la presencia de los representantes de todos los gremios que hacen vida en el estado Aragua, este lunes en las instalaciones de Ceproaragua, ubicada en la avenida Las Delicias de Maracay se realizó el cierre de la jornada de “Cabildos Abiertos”, convocados por la Asamblea Nacional (AN).

Durante el día, los diputados ante la AN participaron en cabildos en los sectores de San Carlos, Fundación Mendoza, Parque Aragua; entre otros, con la finalidad de explicarles a los ciudadanos la importancia de la unión y el apego a la Constitución Nacional.

 

POSICIÓN FIJADA

Ante la sentencia aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde desconoce a la nueva directiva de la AN, los legisladores sostuvieron que no acataran tal medida; ya que el TSJ carece de ilegitimidad tras haber sido juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aclararon que la AN es el único órgano  reconocido por la comunidad internacional.

 

CABILDO EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

En horas de la mañana, la comunidad estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), se concentró en un cabildo abierto, para escuchar la nueva ruta a seguir por parte de la AN y expresar sus ideas y sugerencias ante un posible gobierno de transición.

Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, informó que el vicerrectorado académico apoya la iniciativa de la federación de estudiantes, “estamos para defenderlos, el primer artículo de la ley de universidades, nos obliga a estar presentes y buscar soluciones a los problemas del país”, recalcó Rojas.

Daniela Tirado, presidenta de la FCU-Aragua, realizó una invitación a todos los estudiantes y el pueblo aragüeño en general para que se unan en una sola voz el próximo 23 de enero e iniciar el proceso de transición en el país.

 

En-Ceproaragua-se-concentraron-los-gremios-y-la-sociedad-civil

 

|| Zuleika Rosales / Saraí Dávila
|| Fotos Rodolfo Gamarra / Cortesía

Deja un comentario