29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Culminaron restauración del Complejo de Piscinas de la UCV

En una transmisión televisiva de este miércoles 24 de mayo, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros entregó formalmente el Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), esto; una vez que se culminó el proceso de restauración integral.

La entrega del complejo de piscinas, se hizo a través de un pase en plena transmisión hasta los espacios de la Ciudad Universitaria y que recibió la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta re-adjudicación del Gobierno Nacional, se enmarca en una jornada de trabajo dedicada a la Misión Venezuela Bella.

“Tenemos que terminar de recuperarla al 100%”, enfatizó en este orden de ideas el primer mandatario Nicolás Maduro en alusión a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado instó a establecer mecanismos de mantenimiento permanente en estructuras universitarias para evitar su deterioro.

Se detalló a su vez en la misma alocución presidencial, que a la fecha: 12 universidades están siendo intervenidas por la Misión Venezuela Bella.

La Misión Venezuela Bella «ha recuperado 4.400 espacios públicos e intervenido 2.700 comunidades. Asimismo, se han ejecutado 82 restauraciones en edificaciones patrimoniales», reseñó Maduro.

A su vez, detalló que hasta el momento, 1.377 templos evangélicos y 606 iglesias católicas han sido rehabilitadas.

«A través del programa Mi Iglesia Bien Equipada, próximamente se entregarán 440 kits de sillas, pintura, sistema de sonido», expresó el presidente desde El Parque Generalísimo Francisco de Miranda en la Gran Caracas, y desde donde se hallaba realizando la transmisión múltiple para ofrecer pases comunicacionales hacia otras entidades venezolanas.

Trabajo y planificación

El actual ocupante del Palacio de Miraflores, llamó en esta misma línea a «garantizar con trabajo bien planificado y permanente», la recuperación integral de espacios públicos a través de la Misión Venezuela Bella.

La Misión Venezuela Bella también «priorizó en sus primeros meses la intervención de 62 ciudades mediante la ejecución de 572 proyectos destinados a la transformación de espacios públicos para garantizar la calidad de vida de los venezolanos», dijo.

Acompañaron a Nicolás Maduro en este balance y adjudicación: el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Josué Lorca, y la propia presidenta de la Misión Venezuela Bella Jacqueline Faría.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!