Al menos 503 personas regresan a sus viviendas tras inundaciones en Argentina

 Al menos 503 personas regresan a sus viviendas tras inundaciones en Argentina

       Un total de 503 personas procedentes de la provincia de Chaco, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias vividas desde diciembre en Argentina, volvieron a sus hogares entre las jornadas del lunes y de este martes tras ser evacuados por las inundaciones, según informes oficiales.

     El Operativo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo Sinagir indicó en su último reporte que aún quedan 923 evacuados en la provincia, y el medio millar de ciudadanos que regresaron a sus viviendas se suma a las 1.800 personas que ya lo hicieron en los pasados días, algo que confirmó el portavoz de la Cruz Roja argentina, Rodrigo Cuba, el lunes.

    En total, 6.313 habitantes continúan evacuados en centros habilitados o de modo independiente en las provincias del litoral argentino más afectadas, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

    Aparte de Chaco, en las otras tres provincias el número de evacuados se mantiene: en Santa Fe 219 personas, en Corrientes 1.174 en centros y 1.720 auto evacuados, y en Entre Ríos 1.022 en centros y 1.255 auto evacuados.

    La Policía Naval argentina proporciona a las personas evacuadas alimentos, agua potable, artículos de limpieza y medicamentos, entre otros elementos necesarios para paliar la situación.

    Este fenómeno climático, consecuencia de un anticiclón originado en Brasil que ingresa aire caliente en el país, según los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, puede continuar hasta marzo.

 

Deja un comentario