25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros de Aragua: No dejaremos perder 50 años de lucha

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

Con ‘Un canto al Magisterio’ docentes retomaron las calles de Maracay, desde la avenida Ayacucho hasta la plaza Bicentenaria

Docentes de Aragua mantienen los reclamos por un aumento salarial acorde a la realidad económica del país y por la discusión de la tercera contratación colectiva. Este miércoles retomaron los recorridos por las calles de Maracay, municipio Girardot.

Entre tambores y consignas, los educadores iniciaron la actividad de calle desde la avenida Ayacucho, para luego transitar por la calle Santos Michelena, concurrida de comerciantes que manifestaron su apoyo a la manifestación.

“La jornada de protesta lleva por nombre ‘Un canto al Magisterio’, un canto a la ministra para la Educación que por favor se siente a discutir la tercera contratación colectiva, donde están los beneficios de los educadores. Vamos para cinco meses en los que la ministra se ha mantenido ciega, sorda y muda”, manifestó Freddy Castellano, miembro de la Intergremial del estado Aragua.

Agregó que las autoridades no han tenido conversaciones con las federaciones para discutir la tercera contratación colectiva, sin embargo, los maestros no dejarán perder 50 años de lucha.

“Son 50 de beneficios y de cláusulas que apoyan económicamente a los educadores. Seguimos resistiendo, vamos para cinco meses”, resaltó el dirigente gremial.

El grupo de profesionales llegó hasta la plaza Bicentenaria, donde representantes de las distintas organizaciones gremiales expresaron el descontento que tienen con la administración nacional. Reiteraron que continuarán en las calles hasta lograr mejores condiciones salariales y laborales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!