Muere reo en motín del Cicpc

Muere reo en motín del Cicpc

El hecho ocurrió en los calabozos de la sede del Cicpc Subdelegación Maracay 

Este martes en los calabozos del Cicpc Subdelegación Maracay, se generó un motín en el cual perdió la vida un detenido de nombre Antoni Flores, a causa de una fuerte golpiza que le efectuaron sus compañeros de celda.

Desde tempranas horas de la mañana, inició el conflicto en el recinto, por lo cual la fiscal 11 en materia penitenciara hizo acto de presencia en dichas instalaciones con el fin de dialogar con los detenidos; al momento en que se llegó a un acuerdo y lograron disuadirlos de su actitud, se percataron que en el interior de una de las celdas, se encontraba Flores sin signos vitales, con evidentes muestras de haber recibido una fuerte golpiza por parte de sus iguales.

Según información suministrada a la prensa se pudo conocer que el occiso se encontraba detenido en dichas instalaciones desde el día 16 de octubre del 2018, a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua.

 

FAMILIARES DENUNCIARON IRREGULARIDADES

A las afueras de la Sub-Delegación, se encontraban varias personas, quienes en horas del mediodía aún esperaban algún reporte oficial de los hechos. Ya que, como es habitual llevaban comida y algunas otras cosas personales a sus familiares, pero fueron sorprendidos con la novedad de que nadie podía ingresar.

Estos aprovecharon la ocasión para denunciar que no es primera vez que se suscita un hecho de este tipo, puesto que hace tres semanas los reos levantaron una huelga similar a la de este martes, que fue resuelta luego de llegar a varios acuerdos entre los funcionarios, los presos y los familiares, pero que sin embargo estos no se están cumpliendo.

Francis Tua denunció que “los detenidos están en huelga porque hay presos que tienen más de 7 meses aquí y no han sido trasladados, hoy están aislados, no les dejan pasar agua ni comida”. Además de pidió la presencia de funcionarios de Derechos Humanos, que velen por los derechos de los privados de libertad.

Por su parte Mari Díaz también denunció que su familiar “aun cuando tiene 8 meses detenido y está en proceso de juicio, no ha sido trasladado al que será su sitio de reclusión permanente y aquí en reiteradas ocasiones ha sucedido lo mismo, que no les dejan pasar agua ni comida”.

 

El acceso a la subdelegación estuvo restringido durante varias horas

 

|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario