32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmantela red de narcotráfico que operaba desde el aeropuerto Maiquetia

Un total de 7 efectivos militares y 22 civiles van a ser imputados por presuntamente estar vinculados con una red de tráfico de drogas que estaría operando desde el territorio nacional hacia Europa, según revelaron fuentes militares.

Aunque se tuvo conocimiento que originalmente fueron 46 los detenidos durante el procedimiento ejecutado el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía (La Guaira), esa lista fue disminuida tras realizar las entrevistas a cada uno de los detenidos por parte de la Fiscalía 7ª Nacional en Materia de Drogas.

Los 7 militares involucrados con esta actuación ilegal provienen del componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente del Comando Nacional Antidrogas, mientras que el grupo de 22 civiles pertenecen a seguridad aeroportuaria.

Se tiene estipulado que los 29 sean presentados ante el Tribunal 2º de Control de La Guaira, oportunidad en la que el Ministerio Público procederá a notificarles de manera oficial que son objeto de una investigación penal.

Según transcendió en la fuente policial, el grupo de detenidos presuntamente integra una red del narcotráfico a la cual venían haciéndole seguimiento desde hace un año, es decir, la del sábado pasado, no era la primera vez que estas personas permitían el envío de drogas desde la principal terminal aérea del país.

Pero justamente cuando intentaban sacar las 15 panelas de cocaína (17 kilos 588 gramos), fueron detectados por agentes adscritos a la Unidad Especial Antidrogas Nº 45 de la GNB, precisó la fuente.

Las panelas estaban ocultas en un equipaje tipo morral depositado en la bodega 2 del avión correspondiente al vuelo 072 de la aerolínea Air Europa, con destino al Reino de España. Este y los demás alijos fueron traídos desde el vecino país de Colombia, por lo que la investigación penal se mantendrá abierta para ubicar y detener a otros posibles integrantes de la red de narcotráfico.

Para ello es clave la declaración de cada uno de los detenidos, quienes han revelado datos respecto al modus operandi de la organización delictiva y sus cabecillas.

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!