Comercios se mantendrán cerrados por medidas de seguridad

Comercios se mantendrán cerrados por medidas de seguridad

Algunos dueños y empleados de establecimientos comerciales participarán en el cabildo abierto convocado por la AN

Este miércoles se estará llevando a cabo el denominado “Gran Cabildo Abierto”, convocado por la Asamblea Nacional (AN), el cual tendrá lugar en la Plaza Bicentenaria, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay a las 11:00 am.

Debido a esto, gran parte de los establecimientos comerciales del centro de Maracay no abrirán sus puertas, esto para evitar daños de presentarse algún hecho irregular, esto tras la concentración que realizará la oposición aragüeña conjuntamente con gremios, estudiantes y sociedad civil.

En un recorrido, el equipo de prensa del Diario El Periodiquito por la avenida Bolívar de Maracay se realizó un sondeo en los negocios para saber si subirán o no las santamarias. Al respecto, Carolina Romero, empleada en una tienda de ropa para damas aseguró que no abrirán el negocio, primeramente por seguridad, por lo que decidió no laborar. Agregó que por estar de acuerdo con un cambio en el país, participará en el “cabildo abierto”.

De igual manera, Jorge Zaghen, encargado de venta de artículos para bebé, sostuvo que por medida de seguridad, no abrirá al público, “además me incorporaré a la concentración en la Plaza Bicentenaria porque no estoy de acuerdo con el gobierno”, dijo.

Por su parte,  Daisy Pérez, quien atiende un local de trajes para damas y caballeros afirmó que marchará por el rescate de la democracia en el país, “no abriré y estaré en la plaza participando en la concentración”.

Mientras que, Juan Landaeta, dueño de una venta de calzados coincidió con la gran mayoría de los comerciantes de no abrir; argumentando que en otras marchas y concentraciones pasadas, personas “inescrupulosas” han ocasionado daños a distintos establecimientos comerciales, por lo que optó por no laboral.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario