Primer picotazo de Cardenales en la Gran Final

Primer picotazo de Cardenales en la Gran Final

Jonrón de Carlos Rivero y grand slam de Juniel Querecuto condujeron el triunfo ante los Leones en el primero de la Gran Final

Al estupendo pitcheo y la formidable defensa del Cardenales de Lara se sumó este martes un bateo explosivo por parte de Carlos Rivero y Juniel Querecuto para lograr la primera victoria de la Gran Final de la temporada 18-19 de la LVBP frente a los Leones del Caracas con score de 7 carreras por 1 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La fórmula ganadora del equipo que dirige José Moreno en esta postemporada ha sido combinar la efectiva labor de sus escopeteros con una sobresaliente ejecución con el guante. Así, bateando lo justo, pudieron llegar por tercera campaña consecutiva a la instancia decisiva, pero este martes sus bates explotaron y esa es una muy buena señal para los crepusculares y un mal augurio para los capitalinos.

Rivero disparó jonrón con uno a bordo y Querecuto la sacó con tres en circulación. Así apoyaron el trabajo de Marco Carrillo, Felipe Paulino, Alexis Rivero, Vicente Campos y Argenis Angulo, quienes limitaron a los melenas a 1 rayita (se la hicieron al abridor) y 8 hits.

La defensiva larense fabricó tres dobles matanzas y el jardinero derecho decapitó lo que parecía al menos un extrabase de Harold Castro con uno a bordo y par de outs cuando el encuentro marchaba aún 3-1.

La victoria se la adjudicó el derecho Paulino, el derrotado resultó Logan Darnell, abridor por los Leones.

Esta noche a las 7:00 pm comenzará el segundo juego de esta octava serie entre Caracas y Lara con el duelo monticular entre el mexicano Alex Delgado y el criollo Néstor Molina.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto Cortesía Prensa CDL

Deja un comentario