27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatieron a “El Zungo” en enfrentamiento policial

|| David Marcano Duarte

El individuo era un delincuente de alta peligrosidad en San Mateo, municipio Bolívar

Producto de un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), fue abatido un sujeto que fue identificado con el alias de “El Zungo”, quien representaba una fuerte amenaza a la paz y bienestar de la colectividad que hace vida en la población de San Mateo, en el municipio Bolívar del estado Aragua.

El individuo fue identificado como Héctor Enrique Sojo Trujillo, quien poseía un alto prontuario en la delegación policial de esa misma localidad por el delitos de porte, detención y ocultamiento de arma en fecha 07-09-2020 y también ante la delegación municipal Mariño, de fecha 08-11-2018, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El hecho se registró en horas de la madrugada del día de ayer en una vivienda sin número del sector Ezequiel Zamora, calle 25 de Marzo, de la parroquia Bolívar, de esa jurisdicción, al momento que funcionarios de la PNB se encontraban realizando labores de investigación en el sector y al avistar a varios elementos ingresaron a dicha residencia.

Según destaca la reseña policial, los sujetos al notar la presencia policial, desenfundaron diferentes tipos de armas de fuego, protagonizando un fuerte intercambio de disparos entre ambos bandos. En esa acción resultó herido “El Zungo” , quien luego de ser trasladado hacia el nosocomio más cercano, expiró debido a la gravedad de las heridas.

Al ahora occiso le incautaron un arma de fuego, marca Kalashnikov,  modelo Ak 103, calibre 7.62×39, serial devastado, que contenía en su cargador (20) balas. Además de conchas de balas percutidas calibre 9 mm y tres conchas de balas percutidas calibre 7.62×39 mm en el sitio del suceso.

El caso fue dado a conocer a la Fiscalía Vigésima (20) del Ministerio Público del Estado Aragua, para los trámites legales correspondientes.

En cuanto al resto de los acompañantes del delincuente, no se obtuvo mayores datos sobre donde fueron a parar, ni si resultaron también heridos luego de hacerle frente a la comisión de la PNB local.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!