32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maracay se convertirá en el epicentro del pádel entre el 2 y 4 de junio

|| Glenn Requena

Será el primer torneo que se haga en la entidad aragüeña contará con jugadores de estados como Lara y Carabobo

Maracay se ha caracterizado por ser pionera en el deporte en diferentes disciplinas, ahora el pádel busca convertirse en una de ellas. Desde el 2 al 4 de junio se realizará el primer torneo de pádel en la ciudad, específicamente en los espacios de Entre Arenas Park, ubicados en el parque El Ejército, conocido como Las Ballenas.

Vincent Melillo, director de la primera escuela de pádel en Aragua, informó que será el primer evento grande de la disciplina en la región que ha tenido un crecimiento considerable en el territorio nacional en los últimos meses.

La competencia será el próximo fin de semana
La competencia será el próximo fin de semana

“Estoy seguro de que somos los pioneros del primer evento grande en el estado de este deporte, que tiene un crecimiento impresionante en Venezuela y otros países”, destacó.

Durante el torneo se espera que haya más de 100 participantes de diferentes estados como Lara y Carabobo. A pesar que no habrá restricción de edad en la competición, cada jugador tendrá una categoría asignada, ya que los drops serán sumatorios.

“Son por sumas las categorías, se manejan desde primera hasta sexta, siendo la primera la mejor de estas. Un jugador de cuarta categoría puede jugar con uno de quinta y así. Es un torneo de eliminación directa”, enfatizó.

Melillo detalló que el torneo será con jugadores masculinos, aunque no descartó que haya participación de las mujeres en futuras ediciones, ya que son muchas las que han acudido a Entre Arenas Park para practicar y mejorar sus destrezas en el pádel.

“Tenemos bastantes mujeres, pero aún no conocen el deporte como tal para iniciarles un torneo. No me cabe duda que en menos de dos meses ya se estará haciendo un torneo femenino”, puntualizó el director de estos espacios.

Se espera que en los próximos meses haya un torneo de mujeres

Es de destacar que los participantes no sumarán puntos para el ranking nacional en esta competición. No obstante, el sábado 3 de junio habrá una exhibición de destacados jugadores nacionales que mostrarán sus habilidades en las canchas de Entre Arenas Park.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE JUEGA? 

El pádel es un juego de raquetas que se acciona en parejas y cuyo objetivo principal es pasarle al oponente la pelota, para que rebote primero una vez en el campo contrario. La pista donde se desarrolla este juego es un espacio delimitado por paredes, sobre las que también puede rebotar la pelota, una vez que haya botado primero en el campo contrario.

El objetivo es poder contar juegos que, a su vez, cuentan con sets. Con tres sets ganados, se termina el partido.

Sin embargo, para conseguir un set, se debe completar seis juegos que se van formando sumando los puntos cada vez que la pelota sale del campo o que llega a rebotar más de dos veces sin haberla alcanzado.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!