FIFA y ONU llevarán el fútbol a escuelas de todo el mundo

FIFA y ONU llevarán el fútbol a escuelas de todo el mundo

     El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la FIFA anunciaron este martes que colaborarán juntas en programas para llevar la práctica del fútbol a escuelas de todo el mundo.

     La colaboración es uno de los resultados de la reunión que la semana pasada mantuvieron en el Foro de Davos (Suiza) el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director ejecutivo del PMA, David Beasley, y comenzará con programas piloto a mediados de este año en comunidades de refugiados sirios en Jordania y otras zonas.

       Como parte del programa, PMA asistirá a la FIFA distribuyendo 11 millones de balones de fútbol en escuelas en todo el planeta, con lo que espera ayudar a la práctica del deporte rey entre más de 700 millones de niños. "Esta cooperación es un hito clave y marca el comienzo de una nueva era de cooperación entre FIFA y el PMA", destacó.

Infantino en un comunicado. "Usar el poder del fútbol para alimentar el cambio social y la educación es nuestro interés común", añadió.

      Según Beasley, la asociación con FIFA ayudará a aumentar el perfil del programa que el PMA ya desarrollaba para alimentar escolares en un centenar de países, "lo que significa más estudiantes bien alimentados, dispuestos a aprender y crear futuros más brillantes para ellos, sus comunidades y sus naciones".

Deja un comentario