23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España celebra elecciones para definir autoridades municipales y regionales

Avanza en España la jornada electoral que definirá a las nuevas autoridades municipales y regionales, considerada un test previo a las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán en seis meses en el país.

Con un importante número de votantes al mediodía, la participación en las municipales era del 36,69% frente al 35,10% en 2019, informó en rueda de prensa Isabel Goicoechea, subsecretaria de Estado del Ministerio del Interior.

Aparte de todos los municipios del país, los españoles renovarán los parlamentos, y por tanto los gobiernos de 12 de las 17 regiones del país, en la mayor parte de las cuales también crecía la participación con respecto a los anteriores comicios.

Los votantes acuden a las urnas para definir alcaldes en 8.131 municipios y también eligen líderes y asambleas en 12 de las 17 regiones de España , 10 de las cuales están dirigidas actualmente por los socialistas.

Estos comicios son considerados un barómetro para unas elecciones generales de fin de año en España, que según las encuestas, perderá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presagiando el regreso de la derecha en el país.

Hay mucho en juego para Sánchez, cuyo partido socialista gobierna la cuarta economía más grande de la eurozona en coalición con Podemos, grupo de extrema izquierda en el país.

La votación de este domingo finaliza a las 8:00 pm. y los resultados iniciales se conocerán dos horas después del cierre de las urnas.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!