Tania Díaz sostuvo que la Oposición no tiene la mayoría política del país

Tania Díaz sostuvo que la  Oposición no tiene la mayoría política del país

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, aseguró la oposición venezolana "carece de respaldo político del país",  razón por la cual su dirigencia debe recurrir a "sus jefes" del gobierno de Estados Unidos.

"Esta oposición no tiene la mayoría política del país y por eso tiene que recurrir a sus jefes de Estados Unidos para que les convoquen, incluso, las manifestaciones en Venezuela", aseveró. 

Díaz indicó que la oposición representada en la Asamblea Nacional (AN), se "atrincheró" en la legitimidad que le concedió una fracción del pueblo en las elecciones legislativas de 2015 para "desconocer, alzarse y subvertir" al resto de los Poderes Públicos.

Alegó que el propósito de la oposición es destruir la institucionalidad de la República, al tiempo que señaló que su agenda se alinea a la del gobierno supremacista de EEUU.

Además agregó que el papel de quienes ejercen responsabilidades en el Estado es "dar la cara por el pueblo", así como continuar siendo la voz de los excluidos y garantizar el protagonismo del poder popular.

"En la nueva Constitución que vamos a escribir le dará más poder a ese pueblo porque se lo merece, porque se lo ha ganado y porque nosotros vamos a garantizar que esta Revolución sea irreversible", dijo.

Deja un comentario