27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adultos mayores entregarán documento en Sager

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena

Los pensionados y jubilados invitaron a la colectividad aragüeña a que participen en las jornadas de protesta

Ciudadanos de la tercera edad marcharán este lunes para conmemorar el Día del Adulto Mayor en la calle, en exigencia de mejoras en sus beneficios sociales para tener una mejor calidad de vida en el país.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados en Aragua, indicó que la protesta llegará hasta los espacios del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de la entidad (Sager), ubicado en la avenida Bolívar, para entregar un documento con un pliego de aspiraciones.

“Vamos a convertir nuestro día en una protesta nacional ante la grave situación que viven los trabajadores jubilados y pensionados. Sufren los rigores de las políticas económicas del gobierno”, expresó.

Recalcó que las aspiraciones de los adultos mayores fueron frustradas el pasado primero de mayo, cuando las autoridades nacionales no aumentaron los salarios ni las pensiones.

“Estamos en resistencia ante la agresión y atropello permanente de los jubilados y pensionados. Llamamos a todos los trabajadores para que este lunes (hoy) nos acompañen en esta jornada de lucha”, manifestó.

Cilia Pérez, secretaria general de la Asociación de Empleados de la UC, precisó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), canceló el bono alimenticio por debajo de los 40 dólares establecidos por la administración de Nicolás Maduro, además que no cubre con la mayoría de las necesidades de los ciudadanos.

“Nos dieron un madrugonazo. No se le canceló a ninguno de los sectores el cestaticket completo, es un atropello”, comentó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!