21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Busquets y Alba se despidieron en el último día del Camp Nou

En un día de despedidas, la de Sergio Busquets y la de Jordi Alba y la del Camp Nou, el Barcelona se impuso claramente al Mallorca (3-0), con dos tantos de Ansu Fati y uno de Gavi, que se convirtió en el último goleador en el ya viejo estadio azulgrana.

Con 45 segundos, el equipo de Xavi Hernández tuvo suficiente para ponerse por delante, tras una deliciosa combinación entre Busquets, Lewandowski y Gavi, que regaló el gol a Ansu Fati (1-0).

La actuación del ‘diez’ del Barça, el jugador que heredó el número mágico en el fútbol de Leo Messi, también sonó a despedida. La alegría con la que sus compañeros celebraron los goles y las miradas de Ansu hacia la grada denotaron algo más.

Ansu en cada uno de los goles se puso la mano en el escudo, mientras el público coreaba su nombre y él saludaba a la grada. Así lo hizo en el 1-0 y también en el 2-0, en una deliciosa dejada de Lewandowski, que Ansu definió con calidad.

Pasará a la historia del ya viejo Camp Nou Gavi, que anotó el último gol, como Eulogio Martínez, que anotó el primero. Cuando el árbitro Figueroa Vázquez puso el punto y final al partido, en el marcador electrónico del estadio los espectadores contemplaron los goles que marcaron la historia del Barça.

Después los protagonistas ya fueron Busquets y Alba; Alba y Busquets, que en su despedida definitiva del estadio que les ha visto triunfar ofrecieron la Liga y la Supercopa de España, los dos títulos conquistados esta temporada por el Barça de Xavi Hernández.

Fue el colofón a 66 años, a 800 meses, a 3.479 semanas, 24.353 días de emociones en el viejo Camp Nou. Ya ha empezado la cuenta atrás para el nuevo, que abrirá sus puertas el 29 de noviembre del año próximo.

XAVI: DEPENDEMOS DE LO QUE QUIERA HACER ÉL 

El técnico barcelonista Xavi Hernández aseguró que a Leo Messi lo quieren “todos los culés, independientemente de que venga o no” y que todo depende de “lo que quiera hacer él”.

“Todos los culés estamos de acuerdo que Messi se merece una despedida, un homenaje, vamos a ver. Messi es historia del club, no sabemos si vendrá o no, pero es el mejor futbolista de la historia y se merece también una despedida”, insistió el entrenador barcelonista.

Recordó Xavi que cuando asumió el cargo como entrenador, el club estaba “en un momento muy difícil, en una situación realmente complicada”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!