26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercio colombo-venezolano arrojó $187 millones en primer trimestre del año

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) informó que durante el primer trimestre de 2023, las exportaciones desde Venezuela hacia Colombia pasaron de $16,9 millones a $42,2 millones, obteniendo un incremento de 150 % en comparación con el mismo período del 2022.

En el análisis destaca que las importaciones venezolanas desde la nación vecina tuvieron un aumento del 63 %, en comparación con los primeros tres meses de 2022, pasando de $89 millones a $145 millones para el primer trimestre de 2023.

Según Banca y Negocios, esto quiere decir que el intercambio comercial para el primer trimestre de este año entre ambas naciones es de $187,2 millones, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (Dane).

Entre enero y febrero, tanto las exportaciones como las importaciones hacia y desde Colombia, se incrementaron en 229 % y 23%, respectivamente. Y en marzo hubo una disminución del 36 % en las exportaciones y en el caso de las importaciones se registró un incremento del 12,2 %.

Ante esto, Cavecol atribuyó este comportamiento de marzo a las protestas del sector transporte que “impidieron y retrasaron las operaciones de comercio por el paso entre el estado Zulia y La Guajira”.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!