27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abuelitos reclamaron por pensiones dignas en Maracay

|| Glenn Requena

Las personas de la tercera edad consideran que el Ejecutivo Nacional busca “exterminar” al sector

“No nos cansamos, aquí seguimos” y “tampoco nos rendimos” fueron las consignas que se escucharon este lunes en el casco central de Maracay, municipio Girardot, durante la protesta pacífica para conmemorar el “Día del Adulto Mayor”.

Aproximadamente 200 adultos mayores se concentraron en la plaza Bicentenaria de la ciudad y marcharon hasta las adyacencias del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de Aragua (Sager), donde entregaron un documento con peticiones para el sector.

“Conmemoramos el Día del Adulto Mayor en la calle, producto de las políticas criminales del gobierno contra nosotros. Corrompen lo que nos corresponden, una pensión digna para vivir”, manifestó Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del estado Aragua.

Jubilados y pensionados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), sector salud, educación, entre otros, estuvieron presentes en la jornada.

Durante el recorrido hasta Sager, los adultos mayores hicieron un llamado al Ejecutivo para que mejore sus políticas gubernamentales, ya que más de cinco millones de trabajadores activos, jubilados y pensionados no pueden cubrir sus necesidades debido a la falta de ingresos.

“Es una protesta ante los oídos sordos de este régimen que no atiende la clemencia de los pensionados, donde reclamamos nuestros derechos y pensión justa que nos permita nuestra alimentación y medicinas. Si no nos atienden moriremos en el intento”, enfatizó Juan Bosco.

EL PUNTO DE LLEGADA

Los manifestantes alcanzaron la meta sin mayores obstáculos. Al llegar a Sager, algunos tomaron el derecho de palabra para que la institución no sea un “elefante rojo” y se convierta en un ente al servicio de los trabajadores jubilados y pensionados, que necesitan salud, vivienda y recreación. El documento fue recibido por Carlos Rubio, coordinador de administración del Servicio Autónomo.

CADENA DE ORACIÓN

Luego de entregar el pliego de peticiones en la institución pública, los adultos mayores realizaron una cadena de oración en la avenida Bolívar para que próximamente haya mejores condiciones para el sector en todo el país.

 

HABLAN LOS ADULTOS MAYORES

Cupertino Peña
“Los adultos mayores luchamos contra este régimen. No mendigamos nuestros derechos, debemos tener una vejez digna”.

Rosa Gelves
“Reclamamos una vida digna, una pensión digna que de la sobrevivencia de los adultos mayores. No al exterminio”.

Robert Vargas
 “Exigimos pensiones y salarios dignos. Derecho que no se reclama, derecho que se pierde”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!