Ejército mexicano apoya a López Obrador en la creación de Guardia Nacional

Ejército mexicano apoya a López Obrador en la creación de Guardia Nacional

El Ejército mexicano brindó este sábado apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la creación de la Guardia Nacional, un organismo conformado por militares, marinos y policías federales para dar seguridad al país.

En la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, agradeció a López Obrador la confianza depositada en las "Fuerzas Armadas" para conformar la "Guardia Nacional".

Cresencio, añadió que el organismo que representa "deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos".

Sostuvo que las Fuerzas Armadas acompañarán en todo momento al presidente, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), particularmente en la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

"Entendemos y reconocemos la sensibilidad del presidente para gobernar con tacto, con el pueblo y desde la diversidad geográfica de México, resaltó.

Cresencio afirmó que el Ejército está comprometido con "las más altas causas del Estado democrático de Derecho".

Destacó que las Fuerzas Armadas no buscan protagonismo, pues su prioridad es estar al "servicio para la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional".

Con información de GV

Deja un comentario