26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué contempla la normativa venezolana acerca de los límites al conducir?   

|| Glenn Requena

Varios siniestros viales se registraron en el estado Aragua el pasado fin de semana, con víctimas mortales

Conducir a altas velocidades, bajo los efectos del alcohol, no acatar las señales de tránsito, entre otros escenarios, son algunas situaciones que pueden generar un hecho vial con personas heridas y hasta fallecidos. Sin embargo, hay otros hechos que ocurren por no respetar las intersecciones.

 

Ante la incidencia de los casos en las últimas semanas, el equipo reporteril de El Periodiquito continúa con su campaña “Ponte freno por la vida”, que busca concienciar a los conductores y así evitar los accidentes en el estado Aragua y en el resto del territorio nacional.

Jacobo Vidarte, especialista en análisis de riesgo, explicó que la Ley de Tránsito Terrestre establece que la velocidad máxima permitida en una intersección es de 15 kilómetros por hora.

“Sea cual sea la intersección es de 15 kilómetros. Además de eso, respetando los semáforos, la luz verde y el giro prohibido, vamos a tener un país ejemplar a través de ciudadanos más inteligentes”, expresó el experto.

¿QUÉ MÁS DICE LA LEY?

Los 15 kilómetros por hora en las intersecciones no son las únicas velocidades que deben respetar los conductores al momento de circular por las diferentes avenidas del país.

El artículo 254 de la Ley de Tránsito se establece que las personas deben conducir respetando las señales de tránsito que estén en dichas vías.

En caso de que en las vías no estén indicadas las velocidades, el máximo sería de 70 kilómetros por hora durante el día en carreteras y 50 kilómetros por hora en la noche.

Es de destacar que en zonas urbanas, los carros deben circular máximo con 40 kilómetros por hora en las distintas calles.

En autopistas, es a 90 kilómetros por hora como velocidad constante en el canal izquierdo, mientras que en la parte derecha debe ser máximo 70 kilómetros por hora.

Varios accidentes hubo en Aragua

SANCIONES

De acuerdo a la Ley de Tránsito Terrestre, las sanciones por infracciones en Venezuela son de hasta 10 Unidades Tributarias (UT).

Conducir sin licencia, bajo los efectos del alcohol, no respetar los semáforos, usar dispositivos electrónicos al manejar, superar límites permitidos, entre otras, son las infracciones que puede acarrear una persona cuando maneja.

HECHOS RECIENTES

Al menos siete personas perdieron la vida en siniestros viales en Aragua el pasado fin de semana. Tres fueron en la carretera nacional Cagua – Villa de Cura, tras el impacto entre unidad colectiva y un vehículo particular.

El otro hecho que ocurrió en la avenida Intercomunal de Turmero, en el municipio Santiago Mariño, un automóvil impactó contra la pasarela ubicada a pocos metros de la urbanización La Casona, en este mismo lugar una dama fue arrollada la noche del pasado sábado.

 

EL DATO

El primer accidente automovilístico registrado en Venezuela ocurrió en 1911, solo unos años después de que se introdujeran los primeros automóviles en el país. El accidente involucró la colisión de un automóvil con un carruaje tirado por caballos en la ciudad de Caracas.

 

SALVAR VIDAS

50 Km/h es la velocidad máxima en vías urbanas y 15 km/h en intersecciones.  

80 km/h para circular por carretera convencional.

90 km/h cuando se transite por autopista o autovía, si va por el canal izquierdo y 70 Km/h en el canal derecho. 

86% de los accidentes de tránsito se produce en vías o áreas urbanas, la mayoría se registra en los cruces de calles o intersecciones.

45% de los hechos viales se deben a exceso de velocidad.

 

Hay conductores que no respetan las señales de tránsito
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!