Diputados de la AN explicaron los alcances de la Ley de Amnistía

Diputados de la AN explicaron los alcances de la Ley de Amnistía

El acto contó con la participación del primer vicepresidente de la AN, Edgard Zambrano, así como varios parlamentarios nacionales

En horas de la tarde de este sábado, se llevó a cabo en la cancha techada del sector Las Acacias, municipio Girardot del estado Aragua, una Consulta Popular sobre el Proyecto de Ley de Amnistía, la cual fue encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgard Zambrano, quien a su vez estuvo acompañado de los diputados Richard Blanco, Delsa Solórzano, Adriana Pichardo, Karin Salanova, José Gregorio Hernández y Mariela Magallanes.

Sobre la actividad que reunió a un número significativo de ciudadanos, la parlamentaria Delsa Solórzano explicó que la mencionada ley está basada en dos aspectos fundamentales. Primeramente, dijo que la amnistía va dirigida a presos, perseguidos y exiliados por causas políticas; por lo que aclaró que ningún ciudadano gozará del beneficio si ha incumplido con el artículo 29 de la Constitución Nacional, “no habrá amnistía para todo aquel ciudadano violador de DD HH, que haya cometido crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción”, sostuvo.

Además indicó que el artículo 3 de la ley establece garantías para aquellos funcionarios públicos, civiles y militares que contribuyan a la restitución del orden constitucional y de lo que está plasmado en la Carta Magna en sus artículos 333 y 350.

Esto fue reafirmado por la legisladora y representante de la entidad aragüeña, Adriana Pichardo, quien agregó que también obtendrán amnistía aquellos ciudadanos que laboren en instituciones públicas y colaboren en el proceso de transición, dando como ejemplos al personal tributario, laboral y  administrativo.

 

ARAGUA SE PREPARA PARA RECIBIR AYUDA

Karim Salanova, diputada y también integrante de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que,  los insumos llegarán al estado Aragua, en la primera fase para las personas que estén en inminente riesgo de morir, pacientes con enfermedades crónicas , niños y ancianos con desnutrición.

Recalcó que el Parlamento Nacional  no es el encargado de distribuir los insumos, solo es el puente entre las naciones  que otorgaron la ayuda y  las ONGS, la Iglesia y los hospitales,  estos últimos serán quienes hagan uso de los medicamentos  y entreguen  lo que requieren  los más   vulnerables, que son unos 300 mil venezolanos aproximadamente.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Wladimir Rodríguez

Deja un comentario