24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adultos mayores beneficiados con Jornada Quirúrgica de Cataratas en Aragua

Tienen previsto atender alrededor de 50 pacientes diarios durante la duración del plan

Desde el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA) dieron inicio a la segunda jornada del Plan Quirúrgico de Cataratas que beneficiará a más de 1.200 personas.

En una alianza perfecta entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Milagro y el Gobierno regional tienen previsto atender alrededor de 50 pacientes diarios durante la duración de la jornada.

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, informó que se han realizado procesos de captación de las personas a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

La máxima autoridad regional destacó que cuentan con todo un personal capacitado para las intervenciones médicas, “además del amor y el compromiso que tiene cada uno de los profesionales con el pueblo aragüeño”.

Junto a la gobernadora estuvieron Shirley Hernández, Autoridad Única de Salud en la región, Nohemí Marcano, vicepresidenta del Ipasme, y demás autoridades en el área de salud.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE CORRIGE?

Una catarata es un área nublada del cristalino, es decir, el “lente” del ojo (la parte clara del ojo que ayuda a enfocar la luz).

Las cataratas pueden hacer que la visión sea borrosa, difusa o menos colorida. La mayoría de las cataratas se desarrollan por cambios naturales en los ojos a medida que la persona envejece.

La operación de cataratas consiste en aspirar el contenido del cristalino “opacificado” y reemplazarlo por un lente intraocular.

Se corrigen la visión lejana, pero el paciente necesitará de lentes para ver de cerca. Ofrecen visión a varias distancias: cerca, media y lejos, dependiendo del modelo de lente.

 

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!