Inicia proceso de registro en la Red de Voluntarios para la distribución de la ayuda humanitaria

Inicia proceso de registro en la Red de Voluntarios para la distribución de la ayuda humanitaria

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este domingo, 10 de febrero, el lanzamiento de una plataforma para registrar a todas las personas que quieren ser voluntarias y participar en el ingreso de la ayuda humanitaria al país.


“Son muchas las llamadas que hemos recibido, muchas las personas que dentro y fuera de Venezuela quieren participar y ayudar”, dijo Guaidó desde la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Mercedes, donde se realizó un “rosario mundial por Venezuela”.
“Ya tenemos miles de personas registradas en el gran voluntariado para que ingrese la ayuda humanitaria “, añadió tras invitar a la ciudadanía a registrarse en el sitio web www.voluntariosxvenezuela.com para participar.


En forma de llamado a los venezolanos que quieran postularse como voluntarios, recordó que actualmente la ayuda se encuentra en la fase de acopio con un despliegue en la ciudad colombiana de Cúcuta. El pasado viernes, 8 de febrero, llegaron nueve vehículos de carga con insumos, medicinas y alimentos a los galpones instalados en las adyacencias al puente Tienditas, en la frontera con Colombia, donde se prevé que ingrese la asistencia humanitaria.


El presidente de la Asamblea Nacional no ofreció detalles sobre la fecha exacta en la que se espera que la ayuda ingrese. Sin embargo, afirmó que estará informando sobre el avance del primer envío “en los próximos días”.
También reitero que alrededor de 300 mil venezolanos están en riesgo de morir, por lo que instó una vez más su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pidió a los militares permitir el ingreso de la ayuda al país. “Gánense nuevamente el respeto de la población, depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo”.


Por otra parte, manifestó que el Gobierno de Holanda está interesado en aportar su ayuda, y este lunes 11 de febrero, revelarán cuales serán los otros centros de acopio que estarán en el Caribe y en una ciudad brasileña.
Juan Guaidó invitó a la población a participar en la convocatoria del próximo martes, 12 de febrero, para exigir entre el primer envío de medicamentos y alimentos.

Deja un comentario