32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidatos a rector piden ayuda de expertos electorales

|| AN

Varios candidatos a rector coincidieron en la necesidad de que los expertos electorales de la universidad lideren el supervisor, esto luego del anuncio de una Comisión Técnica que supervisaría y llevaría el proceso electoral de la UCV el próximo viernes 9 de junio.

Humberto Rojas, profesor titular UCV y candidato a rector de la UCV, indicó que se debe tener a un grupo técnico, entre ellos los expertos electorales de la universidad, para que supervisen este proceso. “El viernes fue un día de reencuentro, donde se deben alegrar por la participación, sin embargo, no fue una jornada que no culminó satisfactoriamente para nadie, se evidenciaron una cantidad de irregularidades, problemas con la distribución de los cuadernos, con las boletas electorales y una serie de desaciertos de los que tenían la responsabilidad de conducir el proceso”, añadió.

Rojas indicó que hay que hacer una serie de auditorías de los cuadernos de votación, del proceso de impresión y del escrutinio, insistiendo en que si había problemas, debían alertar del retraso. “Coincido en que el presidente de la Comisión Electoral debió poner su cara a la orden, pero no toda la comisión”, acotó. Por su parte, Paulino Betancourt, profesor titular y candidato a rector de la UCV, propuso que se incorpore al profesor Miguel Castillejos, un experto electoral dentro de la universidad, para que dirija esta Comisión de supervisión.

Destacó que la Comisión falló en la etapa de custodia del material y distribución para todas las facultades, resaltando que no tuvo nada que ver con si la elección era manual o digitalizada porque no se llegó al escrutinio.

Enrique López Loyo, médico patólogo, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina y candidato a rector de la UCV, coincidió con el secretario Amalio Belmonte, en que se deben respetar los resultados de las dos facultades que lograron culminar el proceso electoral el día 26.

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!