Presidente de Brasil exige que el atentado que sufrió en campaña electoral no quede impune

Presidente de Brasil exige que el atentado que sufrió en campaña electoral no quede impune

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este domingo solicitó que el atentado que sufrió el pasado septiembre no quede "impune", afirmó su confianza en que la Policía Federal identificará a los autores intelectuales "en las próximas semanas".


"Espero que nuestra querida Policía Federal" tenga una "solución para el caso en las próximas semanas", declaró Bolsonaro en un video divulgado desde el hospital de Sao Paulo en que está ingresado desde el pasado 28 de enero, para la retirada de una colostomía aplicada tras el atentado.

El pasado 6 de setiembre, en plena campaña para las elecciones que luego ganó en octubre, Bolsonaro fue atacado a cuchilladas en medio de un mitin y sufrió graves heridas en la región abdominal. Estuvo hospitalizado inicialmente durante casi un mes, período en que pasó por dos cirugías, y fue ingresado nuevamente hace dos semanas para la retirada de la colostomía, una operación de la cual aún se recupera


El autor del ataque, identificado como Adélio Bispo, fue detenido inmediatamente después de la agresión y las autoridades aún no han determinado si actuó solo o si lo hizo a mando de alguien o algún grupo.
Bolsonaro dijo en el video, difundido por sus redes sociales, que "ese crimen, ese intento de homicidio, el acto terrorista practicado por un ex integrante del PSOL, no puede quedar impune".
Los médicos esperaban darle el alta al gobernante el miércoles pasado, pero debido a un cuadro de neumonía tuvieron que tratarlo con antibióticos y prolongar su hospitalización.


En los últimos días ha comenzado a ingerir líquidos, gelatina y cremas muy ligeras y ha superado la neumonía, aunque seguirá siendo tratado con antibióticos al menos hasta este lunes, tras lo cual se prevé que pueda recibir el alta.

Deja un comentario